Primero debemos saber ¿que son los errores de Refracción?
Según la organización mundial de la salud los errores de refracción son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. El resultado es la visión borrosa, que a veces resulta tan grave que causa discapacidad visual.
Los tres errores de refracción más comunes son:
- La miopía: dificultad para ver claramente los objetos distantes
- La hipermetropía: dificultad para ver claramente los objetos cercanos
- El astigmatismo: visión distorsionada debido a la curvatura anormal de la córnea, que es la superficie transparente que cubre el globo ocular.
Un cuarto trastorno es la presbicia, que tiene como consecuencia la dificultad para leer o enfocar bien a un brazo de distancia. Se distingue de los otros trastornos en que se asocia al envejecimiento y afecta a casi todo el mundo.
La causa de la Miopía en primer lugar es el genético, trasmitiéndose de padres a hijos, aunque puede aparecer en personas sin antecedentes familiares. En éstos casos la causa puede ser determinadas enfermedades, como por ejemplo, cierto tipo de cataratas, diabetes tipo 2, etc.
Además otra causa es la fijación de la vista durante horas en espacios cerrados. Los actuales hábitos de vida, estudio, profesión y ocio conducen indudablemente a un aumento de la miopía.
Para la Medicina Tradicional China los ojos están relacionados con los ZangFu. También se los considera el brote del Hígado. Teniendo en cuenta esto la buena salud de los ojos depende del equilibrio general de todo el cuerpo.
El Qi Gong Para Los Ojos:
Es un método de trabajo energético y terapéutico sistematizado para mejorar la visión. De fácil aprendizaje y aplicación. Solo es necesario practicarlo diariamente para obtener sus beneficios. Está especialmente indicado para tratar la miopía y la presbicia. Es altamente efectivo en la miopía infantil, también atenúa la hipermetropía, el astigmatismo y previene afecciones en los ojos como son la conjuntivitis, retinitis e incluso la catarata y el glaucoma.
Comments