Es el dolor en la parte posterior o lateral del cuello. La parte cervical es el segmento mas móvil y flexible de la columna vertebral. Son varias las causas de la cervicalgia, las mas frecuentes son: dolores originados en los músculos y ligamentos del cuello por exceso de trabajo, stress, traumatismos y accidentes, malas posturas en casa y en el trabajo, desgastes de las vertebras, hernia discal, etc.
El stress es un factor muy importante a tener en cuenta ya que este previamente afecta a varios órganos internos (como por ejemplo hígado, vesícula biliar, etc.) que son los que causan las contracturas en la zona del cuello provocando la cervicalgia.
Prevención del dolor Cervical Mantener buenos hábitos posturales, ser consciente de la postura de nuestro cuerpo en la vida cotidiana como por ejemplo al trabajar con la computadora o al mirar televisión.
Controlar la ansiedad y el stress en el trabajo y en la vida diaria. Realizar actividad física.
Qi Gong El ejercicio físico es una de las recomendaciones generales para la prevención de la cervicalgia. Las personas que realizan actividad física con regularidad padecen menos dolor de espalda y cervical. El Qi Gong es muy adecuado siendo una actividad física completa. Trabaja la columna en su totalidad, no solo la zona cervical, aumentando el rango de movilidad y elasticidad, conservándola fuerte y sana.
Ademas, estimula la liberación de endorfinas; la llamada hormona de la felicidad, que permite reducir la sensación de stress, mejora la calidad del sueño y atenúa dolores.
Comments